Cómo publicar un libro

Editorial Falsaria

3 Packs de Publicación que se ajustan a tus necesidades.
Máxima difusión en medios de prensa, blogs, entrevistas, reseñas, booktrailer y más...
Publica un libro en todos los formatos (papel & ebook) y para todos los dispositivos.
Papel & ebook

¿Cómo publicar un libro?

La publicación de tu libro en 9 pasos

Editorial Falsaria te brinda todas las posibilidades para hacer realidad tu sueño de publicar un libro. Gracias al equipo de profesionales que forman el staff de la editorial, compuesto por filólogos, maquetadores, ilustradores, editores y correctores, nos ocupamos de todo el proceso de edición. Para nosotros, sin embargo, la publicación de un libro no termina cuando el libro llega a las tiendas y se pone a la venta, ese es, de hecho, solo el primer paso. El reto comienzo cuando te damos a conocer a ti y a tu obra en el mundo literario. Para lograr que seas un escritor reconocido, te contamos cómo publicamos tu libro en 9 pasos.

Escoger el Pack de Publicación

El primer paso consiste, valga la redundancia, en que conozcas las opciones que tiene la Editorial Falsaria para publicar un libro.
Dependerá del tipo de Packs de publicación que desees para acordar contigo los pasos necesarios, o si deseas agregar o quitar algo a los Packs establecidos (como pedir más libros impresos).

Contrato editorial

Una vez que tienes claro qué tipo de Pack de publicación deseas contratar y el Equipo Editorial ha valorado tu libro para comprobar que es apto para nuestro catálogo llega el turno del Contrato Editorial.
Este documento es muy sencillo. En él se recogen todos los ítems que has escogido en el Pack (el tipo de Difusión, la cantidad de libros impresos, tiempo de trabajo, si se realizará corrección ortotipográfica o no, etc.), pero sobre todo lo referente a los Derechos de Autor.
Sin ataduras, sin condiciones abusivas, sin compromisos de venta.

Maquetar el libro

Llega el momento de hacer la parte física para publicar tu libro Por ello, un equipo de maquetadores profesionales trabajará para darle forma al libro que más tarde estará en las librerías.
Tú solo te encargas de enviarnos el manuscrito en documento Word para convertirlo en un libro publicado.

Quienes se encargan de la maquetación conocen perfectamente los estándares de la industria, tanto en lo relacionado con la forma (márgenes, tipos de letra, sangrados, interlineados, etc.), como con el contenido, y estarán atentos a realizarte cualquier recomendación que fuera necesaria.

Arte de tapa

A la hora de pensar en publicar un libro, una portada bonita llama mucho más la atención que una mediocre o una que no comunique nada.

La portada es, de alguna forma, la carta de presentación tanto de una editorial como de un escritor, da pistas, nos acerca un poco a la historia que se cuenta y nos produce deseo o rechazo según lo que allí veamos.
Por eso, la Editorial Falsaria cuenta con un equipo de diseñadores gráficos de primer nivel que estarán directamente implicados en el proceso de creación del libro para dar con un concepto de portada innovador.

Pero recuerda: por más diseñadores que tengamos, quien tiene la última palabra a la hora de escoger una portada eres tú, de modo que siempre establecemos una comunicación fluida para que el diseño se acerque lo más posible a lo que tenías en mente.

Trámites Legales

Para que tu nuevo libro, que ya está prácticamente terminado, pueda venderse en la Red de Librerías Asociadas o en cualquier librería, debe contar con tres cosas fundamentales: ISBN editorial, Depósito Legal y código de barras. Editorial Falsaria se encargará de realizar todos los trámites para que tu obra sea tan legal como la de los libros que ves en los escaparates de las grandes librerías.

Si tienes pensado publicar un libro, debes tener en cuenta algo importante: la Editorial Falsaria es una editorial y no una empresa de autopublicación, de modo que el ISBN que porte tu libro será un ISBN editorial, no de autoedición.

Esto es fundamental puesto que si tu libro no es publicado por medio de una Editorial, no podrás venderlo en muchos sitios, y ninguna distribuidora lo aceptará. Además, la cantidad de libros publicados por una editorial en el ISBN son la garantía del buen trabajo y cierta protección de tus derechos.

Impresión de tu libro publicado

Este es el momento en que todas tus ilusiones de publicar un libro se materializan. Trabajamos con las mejores imprentas de España y América Latina, especializadas en la edición de libros.

Una vez que el libro esté terminado y dado el visto bueno por tu parte, se imprime la cantidad de libros que hayas escogido y te lo enviamos a tu casa sin costos. Hay pocas experiencias en la vida más gratificantes que recibir tu libro editado, abrir la caja, sentir el olor a tinta y emocionarte al comprobar que todo es perfecto.

¡Enhorabuena, lo has logrado!

Difusión y promoción del libro publicado

Esta es la parte que más nos gusta (y, dalo por hecho, que más te gustará a ti, ¡ya verás!). Ya sabes nuestro lema: de qué sirve publicar un libro si nadie te conoce. Por medio de una serie de alianzas con otras empresas y partner, llevamos adelante un ambicioso plan de marketing editorial de tu libro.

Además, contamos con el apoyo de una de las comunidades lectoras más importante del mundo, Falsaria.com y esa diferencia, comparada con otras empresas de autopublicación o pequeñas editoriales, es vital.
Te encontrarás con muchas empresas que te prometen publicar tu libro y, pagando una suma importante, entregarte cientos de ejemplares de tu libro. Sin embargo, esos libros se morirán de risa en tu casa si no cuenta con un espacio de difusión amplio y profesional.

Además, nos ocupamos de que tu libro publicado llegue lejos: te hacemos entrevistas, reseñamos tu libro, enviamos nota de prensa a los grandes medios, Redes Sociales, campañas masivas en Twitter, artículos en medios de prensa, booktrailer, etc.

Informe de Ventas

En todo momento, podrás acceder a un Informe de Ventas para saber cómo está funcionando tu libro.
Publicar un libro mediante un editorial profesional no significa que pierdas el control absoluto sobre tu libro.

¿Tienes un manuscrito y deseas publicar un libro? Escríbenos

"Publicar un libro sigue siendo, pese a todo, una labor artesanal que implica profesionalidad, pasión, trabajo y mucha dedicación"
Editorial Falsaria
Nuestro trabajo: publicar tu libro

Cómo enviar un libro a una editorial

Cómo enviar un libro a una editorial y que sea leído por un editor Como autores es importante que seamos…

Read more
Cómo enviar un libro a una editorial

Cómo enviar un libro a una editorial

Cómo enviar un libro a una editorial y que sea leído por un editor Como autores es importante que seamos…

Read more
Cómo enviar un libro a una editorial

Editorial Falsaria 2017  © – All Rights Reserved

Publciar un libro pagar con tarjeta de crédito