Informes Literarios

¿Qué es un Informe Literario?

El Informe Literario de una novela, narrativa o poesía, consiste en la posibilidad de que uno de nuestros Editores, con experiencia no solo en literatura sino en el mercado editorial, te aconseje sobre aquellos defectos, errores y mejoras que pueda tener tu Proyecto Literario (sea obra poética, novela, cuentos, etc.), con el fin de que tu libro quede perfectamente pulido a la hora de publicar un libro o enviarlo a un concurso.

Debes tener en cuenta que el Informe Literario es una valoración general de la obra, lo cual convierte este servicio en una desición ideal para aquellos escritores que tienen un proyecto narrativo terminado y desean darlo a leer a un observador imparcial y altamente calificado.

El análisis literario suele hacer hincapié en las cuestiones esenciales como la estructura, la identidad de los personajes, etc., pero además los posibles encajes de la obra en el mercado editorial actual, en el momento de ser leída por un futuro editor de una Editorial o los jurados de premios literarios.

¿Qué incluye un Informe Literario?

Los análisis literarios llevados adelante por nuestros editores, incluyen:

  • Aspectos literarios: sinopsis, trama, estructura, tiempo narrativo, temática, narrador, personajes, diálogos, etc.
  • Aspectos lingüísticos: construcciones, lenguaje, estilo, ortografía y sintaxis, etc.
  • Coherencia y argumentación.
  • Ideas y sugerencias para mejorar aquellos aspectos mejorables de la novela

Estos informes de lectura (5 – 6 págs.) se caracterizan porque los elaboramos bajo criterios estrictamente profesionales, profundos y analíticos (a saber: no son informes superficiales, sino análisis complejos), tanto desde el punto de vista lingüístico, como literario (estético) y comercial, para que los autores obtengan un panorama integral de su obra. La estructura, aunque es totalmente flexible (depende siempre de la obra), es más o menos la siguiente:

  • Consideraciones preliminares
  • Valoraciones literarias y aspectos destacables
  • Detalles y aspectos desfavorables para considerar
  • Interpretación de la obra / aspecto comercial / recomendaciones para subsanar aspectos negativos (si los hubiese)
  • Herramientas concretas, ideas, ejemplos para que el autor pueda abordar las mejoras con facilidad
  • Valoración

Ponte en contacto con nosotros


Nombre *

Correo electrónico *

País

Asunto

Mensaje

¿Cuánto tarda un Informe Literario?

El tiempo de producción de un análisis literario dependerá, en última instancia, de la cantidad de palabras que tenga la obra y de la cola de trabajo de nuestros editores. por lo general, no menos de 20 días laborables.

¿Qué es un informe literario?

El Informe de Lectura de una novela, libro de relatos o poemario consiste en la posibilidad de que uno de nuestros Editores, con experiencia no solo en Literatura sino también en el mercado editorial, te aconseje sobre aquellos defectos, errores y mejoras que pueda tener tu Proyecto Narrativo (sea obra poética, novela, cuento, etc.), con el fin de que tu libro quede perfectamente pulido a la hora de publicarlo o enviarlo a un concurso.

¿Quién realiza los informes literarios?

Los informes literarios son redactados y analizados por los Editores que trabajan para Editorial Falsaria. Por lo general, son editores externos a la editorial para garantizar el máximo de independencia en la toma de decisiones que se puede tener sobre la obra.

El objetivo es que profesionales de la edición, con experiencia no solo en temas literarios, sin sobre el mundo editorial y la publicación de libros, formulen una valoración independiente sobre la calidad de una obra.

¿Para qué sirven los informes literarios?

Un informe literario, redactado por un profesional, tiene dos objetivos muy claros. El primero esta relacionado con la intención de publicar un libro y por lo tanto se busca formular un documento profesional para ser entregado a un editor de una editorial. De ese modo, con la valoración de un profesional del sector, dicho editor encontrará rápidamente la argumentación y demás información relacionada con tu libro de cara a un posible interés en publicar.

En este artículo encontrarás más información sobre la documentación que necesitas para una propuesta editorial.

Por otro lado, es un documento de cara al autor con el objetivo de mejorar su obra. Este análisis literario, brinda las suficientes herramientas como para entregar al autor claves objetivos de cómo mejorar su texto.

Entre ella, como se describe en la página, qué aspectos mejorar, potenciar, cambiar o modificar, como así también ideas para enriquecer la historia.

Editorial Falsaria 2017  © – All Rights Reserved

Publciar un libro pagar con tarjeta de crédito