Quiénes somos

La Editorial Falsaria es la editorial de la Red Social Literaria más importante de habla hispana y está enfocada a dar impulso a escritores independientes con el fin de lanzarlos al panorama literario mundial.

La Editorial nace gracias al esfuerzo de filólogos, escritores, editores y gestores culturales cuya misión es la de brindar oportunidades de publicación, edición y difusión a escritores independientes.

Ser escritor no solo consiste en publicar un libro sino, ante todo, en darse a conocer en un mundo cada vez más complejo para nuevos autores.

Nuestra misión, en ese sentido, está enfocada a crear una nueva forma de publicación, alejada del modelo de empresas de autopublicación que solo buscan, en la mayoría de los casos, colocar libros impresos para que tú los vendas y luego olvidarse de ti.

Pero también del hermetismo de las editoriales convencionales que han cerrado sus catálogos por miedo, conveniencias o políticas de mercado, a grandes talentos que no encuentran su lugar.

Nuestro modelo editorial: la coedición

Por ello impulsamos una nueva forma de publicación, la coedición de libros, que no es otra cosa que una estrecha colaboración entre editorial y autor. Debes saber que, más allá de toda estrategia, la editorial busca vender libros puesto que se queda con un porcentaje de cada ejemplar que logre vender de tu obra. Y la única forma de hacerlo es que te conozcan.

La coedición es un modelo de publicación novedoso por el cual el autor y editor comparten algunos gastos. A cambio la Editorial cede los derechos de explotación de la obra al autor y se enfoca en las cuestiones importantes: como la Distribución y la Difusión de tu obra.

A diferencia de la autopublicación, la editorial se encarga de todo, no solo de los aspectos técnicos y profesionales, como la maquetación profesional o el arte de tapa, sino también de los trámites legales, el ISBN, el código de barras, el depósito legal y, sobre todo, como en las editoriales convencionales, de darlo a conocer y venderlo.

La difusión de nuestros autores por encima de todo

Nuestra experiencia en el mundo editorial, junto a un equipo de Editores y expertos en marketing editorial, nos ha permitido diseñar Packs de Publicación, enfocados principalmente a distintos tipos de Difusión para que tu libro encuentre sus lectores y llegue lo más lejos posible.

El modelo de coedición nos permite, justamente, destinar una mayor cantidad de recursos a las acciones de difusión que llevamos a cabo con tu libro, como entrevistas, reseñas en blogs culturales, notas de prensa a grandes medios, boletines a los usuarios de Falsaria.com, etc.

El objetivo de la Editorial Falsaria

Nuestro lema es muy simple: de qué sirve publicar un libro si nadie te conoce.

Por ello, contamos con el apoyo de Falsaria.com, la Red Social Literaria más importante de habla hispana, con miles de usuarios cada día, potenciales lectores deseosos de conocerte, una comunidad única que nos permite lanzarte al mundo literario donde hacerte eco.

Esto nos permite lanzar tu libro a nivel global puesto que Falsaria.com es la principal Red Social Literaria del mercado de habla hispana: una de las comunidades lectoras más importante del mundo. Y esa diferencia, comparada con otras empresas de autopublicación o pequeñas editoriales, es vital.

Editorial Falsaria 2017  © – All Rights Reserved

Publciar un libro pagar con tarjeta de crédito