¿Qué es la coedición y por qué ha revolucionado el mundo de la publicación?

Cuando la intención del escritor es publicar un libro y hacerse un camino, la coedición le permite expaandirse más fácilmente, ya que su obra llega a las librerías por medio de un sistema de distribución que solo las editoriales convencionales cuentan con este servicio y experiencia, dando el respaldo que se requiere para este objetivo inicial.

Ahora bien conozcamos las ventajas que ofrece la coedición:

Ventajas de la coedición

Acceso a una publicación

En este sentido  las editoriales no tienen como finalidad la comercialización, uno de sus propósitos es impulsar a los autores que inician su carrera. Así que no existe la necesidad por llenarse los bolsillos, su compromiso es contigo, sabiendo que tienes cierta cantidad de dinero para invertir y con base a esto, te asesorará sin ninguna clase de ambición que  pueda afectar económicamente.

El trabajo sucio, lo hace la editorial

En las manos profesionales de la editorial entre los que están: los editores, filósofos y escritores, apoyando todo el proceso de la edición, tú obra está bien dirigida. Ya que ellos se encargan de todo para que el resultado final sea el mejor. Desde la promoción, distribución, maquetación,  la corrección y diseño de  portada si es necesario, la conversión a los diversos formatos,  el apoyo jurídico y legal en las otras etapas del proyecto, entre otros.

Beneficios económicos

Sin lugar a dudas la mayoría de las editoriales solo piensan en sus beneficios y llenarse los bolsillos a costa de tu obra, pues por lo general sólo un 5% del PVP se destina para el escritor, caso muy distinto sucede con la coedición, ya que es un 25% las ganancias económicas para ti. Con una editorial tradicional necesitarías vender una cantidad extraordinaria de libros para recibir algo de dinero, con la coedición por cada ejemplar vendido recibes la cuarta parte.

El control de tu obra está en tus manos

Las editoriales tradicionales con su afán de recuperar el dinero invertido, se encargan de todo sin tomar en cuenta tu opinión, con una editorial de autopublicación, puedes tener el control de tu obra, pues ellos te toman en cuenta para las correcciones que amerite tu obra, como aclaraciones, estilo y personalidad, el modo de salida y fecha en la que se hará.

Basándose en tus objetivos, por lo tanto no te sientes ajeno en tu proyecto, te sientes como el protagonista que eres.

Publicación bajo demanda

La editorial de coedición de libros se basa en la publicación bajo demanda, tu libro siempre estará en las manos del lector, no se agotará. Por su parte las editoriales emiten una tirada y finalmente tu libro muere, pues para ellos no representa un beneficio económico, y  hasta ahí llega su apoyo.

La idea es que siempre estés vigente y cuando alguien quiera tener tu libro en sus manos, no se haya agotado.

Libertad y tranquilidad

La tranquilidad de saber que la obra que realmente soñaste publicar sale tal y como lo pensaste, es lo que sientes cuando cuentas con la coedición.

Con las editoriales convencionales, llega el momento donde lo que se publica no es nada parecido a tu objetivo inicial, ellos solo ven sus requerimientos económicos y te presionan para realizar tantos cambios en tu obra, que lo que se publica es simplemente desconocido para ti.

Contrato

La justicia es la palabra que puede describir la autopublicación editorial, pues tus derechos son respetados a cabalidad. Con las grandes editoriales, el engaño puede ser la palabra que los describe, ya que en muchas ocasiones se aprovechan de la ilusión del autor y ven una buena tajada que solo les beneficia a ellos, abre muy bien tus ojos y no te dejes engañar.

¿Cuánto cuesta publicar un libro?

22 marzo, 2017

¿Por qué el diseño de portada es cada vez más importante?

22 marzo, 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.