¿Por qué el diseño de portada es cada vez más importante?

Sin duda alguna la portada de un libro es fundamental a la hora de publicar un libro y seducir al lector. Debido a la gran cantidad de libros que se ofrecen en una librería, el poder captar la atención a primera vista es primordial para finalmente ir a casa del comprador y conseguir que la obra sea leída y aceptada por el lector, lo cual es el objetivo del escritor.

Por ello la portada reviste total compromiso por parte de la editorial de autopublicación y la del escritor, donde se toman en cuenta varios aspectos, dejando en las manos del profesional del diseño y su creatividad, para lograr una portada llamativa a través de diversos diseños, colores, formatos, imágenes, tipografías o espacios.

Ya que en muchas ocasiones cuando entras a una librería tienes claro qué es lo que quieres y te diriges a ubicar tu objetivo, pero en otras ocasiones el lector simplemente busca en los ejemplares que allí se ofrecen, el que realmente logre captar su atención, y es la portada la presentación que a primera mano tiene el comprador, así que restarle importancia al diseño de la portada es un grave error.

Los editores y autores realizan un minucioso trabajo para lograr la portada ideal y perfecta, pues comprende que esta es su carta de presentación y lograr trasmitir y enganchar al público es primordial, por ello te dejamos algunas recomendaciones a la hora de diseñar la portada de un libro.

Recomendaciones para elaborar la portada de un libro

El diseño

Los colores en la portada  de un libro son vitales para lograr un diseño llamativo, ya que por medio de ellos se logra transmitir su esencia.

Imágenes

Las imágenes deben ser de alta calidad, la resolución mínima debe ser de 300 puntos por pulgada y en modo CYMK de esta manera cuando se impriman saldrán nítidas y radiantes.

Márgenes

Es recomendable dejar márgenes en la portada, pues al imprimirla se evitarán los cortes y la portada se puede visualizar por completo.

Textos de contraportada

El texto que allí se relata debe captar y enganchar a lector, por ello debe ser claro y contar algo de la historia pero a su vez dejar intrigado al lector, para que sienta la necesidad o curiosidad de comprar el libro.

Tipografía clara

La letra debe ser grande y facil de leer, el titulo debe resaltar y el nombre del autor leerse con claridad.

La tipografía que utilices debe relacionarse con el contenido del libro, así que si es un libro de humor puedes inclinarte por fuentes con una estética algo cómica, pero si buscas una imagen más seria, obviamente este tipo de letra no la debes usar.

Comprender la importancia que reviste el diseño de la portada de un libro, es crucial para llegar donde se quiere.

Hoy en día existen muchas formas de leer y estamos ante un mundo donde la tecnología se apodera cada día más de todos los espacios. Lograr que un libro se comercialice exitosamente, como primera ventana al público, es la portada. Así que debes tomar en cuenta las anteriores recomendaciones y tener el respaldo de una editorial de publicacion confiable.

 

 

 

 

¿Qué es la coedición y por qué ha revolucionado el mundo de la publicación?

22 marzo, 2017

¿Qué es y para qué sirve el depósito legal?

22 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.